Practicamos la puntería

Los juegos de puntería, en los que se practican lanzamientos y recepciones son claves para poder trabajar las habilidades psicomotrices básicas de los niños. Practicar con un juego de puntería les ayuda a tener una buena coordinación y a que el desarrollo de su psicomotricidad sea más completo, ya os lo explicamos en este artículo. En su crecimiento y su participación futura en juegos de equipo, estas habilidades van a ser muy útiles para los pequeños y van a contribuir a que puedan divertirse y disfrutar con sus amigos en distintos deportes.

Juegos de puntería: ¡apunta y dispara!

La mayoría de juegos de acierto se basan en el lanzamiento de objetos hacia un objetivo. Ya sea jugando a aproximarnos a ese objetivo o chocando contra él para hacerlo caer, conseguir nuestra meta ¡seguro que nos hará pasar un rato muy divertido!

Juego de puntería con arañas, de Hape

Estas arañitas de largas patas tan monas van a ser nuestras cómplices en este juego de Hape. Se trata de un juego de puntería en el que hay que lanzar las arañas para que se queden enganchadas en la tela. Para que sea aún más divertido, se puede jugar dando más puntos a las arañas que se queden colgando más cerca del centro de la telaraña. Es un juego realizado en bambú y mide 40x10x40 cms. Edad: A partir de 3 años.

Juego lanzamiento de anillas, de Eurekakids

Este es un divertido juego de puntería, donde hay que demostrar quién consigue los lanzamientos más precisos. Dispone de una estructura central, con 5 barras para acertar y seis anillas. Los elementos de este juego están elaborados en espuma, para una mayor seguridad. Mide 25x25x30 cms. Permite jugar a varios niños a la vez. Edad: A partir de 3 años.

Set de bolos arcoíris, de Hape

Practicar la puntería no puede ser más divertido que con este juego de bolos de colores. Sirve para desarrollar la puntería de los más pequeños y para que ejerciten el cuerpo corriendo a buscar las bolas y a colocar los bolos en su lugar. Incluye 6 bolos de colores y 1 bola de madera. Edad: A partir de 3 años.

Juego con latas animales del bosque, de Janod

Este es un juego de puntería clásico de Janod, en el que hay que tumbar las 6 bonitas latas decoradas con dibujos de animalitos con la ayuda de 2 pelotas, una roja y otra amarilla. En la parte superior de cada una de las latas hay un número para poder conociendo nuestro resultado en cada tiro. Las latas miden 6,5 cms de diámetro por 10 cms de alto. Edad: A partir de 3 años.

Si te ha gustado esta selección y quieres ver más opciones de juegos de puntería, ¡mira nuestro catálogo de juguetes de habilidad!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *