Los retos y la gestión de la frustación.

La temática de este mes está dedicada a los juegos de retos y como estos pueden ayudar a que los niños aprendan desde pequeños a tolerar la frustración, una habilidad clave para su futuro que les ayudará a tener éxito en todos los ámbitos de su vida.

Hemos preparado diversos contenidos relacionados con esta temática. Os animamos a verlos y a participar en nuestros talleres.

APÚNTATE A NUESTROS TALLERES ONLINE

Taller para padres: Aprender a gestionar las emociones.
Martes 26 de enero a las 20:00 H
Haz click aquí para volverlo a ver

LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A TOLERAR LA FRUSTRACIÓN

Es importante que les ayudemos a aprender a reconocer y gestionar sus emociones desde muy pequeños, porque la inteligencia emocional es clave para su futuro. Y es que no solo les ayudará a tener éxito en sus relaciones humanas y sentimentales, sino también en el mundo laboral. La frustración es una de las emociones negativas más difíciles de gestionar y la experimentarán a menudo a lo largo de todas las etapas de su vida. Podemos ayudarles a conseguirlo usando las estrategias y herramientas adecuadas. Leer más.

APRENDER A TOLERAR A LA FRUSTRACIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO

Jugar es su modo natural de interiorizar y asimilar nuevos conceptos, por eso los juegos y juguetes educativos son una gran herramienta para ayudarles a aprender a tolerar la frustración. Con los juegos competitivos individuales aprenden a perder -y también a ganar-, con los juegos de equipo aprenden a trabajar en grupo para lograr un objetivo común, pero hay también otro tipo de juegos que pueden ayudarte a trabajar esta emoción en edades mucho más tempranas, como los puzles y rompecabezas, los encajables, los apilables o los bloques y piezas de construcción. Leer más.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *