Los mejores juegos de manipulación para bebés

Desde los 12 hasta los 18 meses, los niños perfeccionan su capacidad de manipulación y pueden comenzar a usar juguetes que les ayuden a mejorar la motricidad fina. Es entonces cuando se recomienda el uso de juguetes de manipulación para que empiecen a reconocer las propiedades de los objetos.

Disponemos de muchas novedades en esta categoría, como el nuevo circuito de canicas para bebé Rolling Balls en suaves tonos pastel. Está especialmente dirigido a niños de 9 meses a 4 años, ya que sus bolas son muy grandes para mayor seguridad y para que puedan agarrarlas mejor. Además, algunas tienen bolitas en el interior a modo de sonajero para captar su atención.


Los arcos de actividades también van fenomenal para que los bebés empiecen a desarrollar los sentidos. El bonito y recién incorporado arco de actividades Sweet Rabbit dispone de tres móviles de madera, entre ellos una estrella con cascabel y un espejo de autodescubrimiento, que despertarán seguro los sentidos del peque y contribuirán a mejorar su motricidad mientras juega con ellos. De la misma colección, el juguete musical con actividades para colgar Sweet Rabbit se puede de la silla de paseo, el gimnasio, la cuna, el portabebés, etc. Se trata de la cabecita de un suave osito de la cual cuelgan anillo de dentición en forma de estrella, una pelotita roja que suena al apretarla, un espejito de autodescubrimiento y un asa para colgar que al estirarla, vibra. Además, las orejas son de papel crujiente.

De la colección Forest Animals, el nuevo cubo multiactividades Animales del bosque es fantástico porque incluye cinco actividades diferentes, lo que permitirá al niño desarrollar diferentes áreas de su talento: un looping extraíble, un pasacaminos con caritas de animales, un ábaco, un xilófono y una pizarra de tizas. Por otro lado, los 46 cubos de madera blocks tienen unos bonitos diseños en alegres colores con ilustraciones de animalitos para que los más peques comiencen a hacer sus primeras construcciones. Los juguetes para apilar van muy bien para ayudar a los niños a mejorar su coordinación ojo-mano, como el nuevo juguete apilable Forest Animals, que muestra diversos números representados también respectivamente con la misma cantidad de puntitos en relieve. Para coronar la torre, la bola de la cima es un simpático animalito de doble cara con cascabel.  Al encajar los bloques por el otro lado para guardarlos, parecen una flor.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones en juegos de manipulación? Pues encuentra estos y muchos más en nuestro apartado de juguetes de estimulación y manipulación para bebés.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *