Puzzles y encajables de madera

Nos encantan los juguetes de madera para niños, y no es sólo por su característico olor o por la textura, siempre agradable al tacto… sino también porque son reciclables, respetuosos con el medioambiente y muy duraderos.

Es un material que se usa muy a menudo para elaborar puzles y rompecabezas para niños a partir de los 12 meses. Están hechos con piezas grandes que no pueden tragarse accidentalmente ni pueden romperse ni extraerse partes, por eso se usan mucho en los jardines de infancia y en prescolar.

Puzzles encajables de madera Eurekakids

Puzzles de madera encajables, con música, magnéticos, a varios 3 niveles, de diferentes grosores… ¡los hay de todo tipo! Pero lo que tienen en común es que ayudan a potenciar la concentración y el razonamiento lógico al tratar de encajar las piezas entre sí. Además siempre están decorados o troquelados con animales de la granja, del bosque, la selva, el mar, dinosaurios, vehículos, instrumentos… que les aportan un plus de conocimiento. Una buena idea sería irles enseñando los nombres de cada elemento que encajan para que el aprendizaje fuese doble.

Puzzle bloques de madera sonidos de la granja Eurekakids

Otra importante fuente de aprendizaje que además resulta muy entretenida, es la formada por los rompecabezas de madera. También ayudan a desarrollar la concentración, estimulan el sentido de la vista, el tacto, nuevamente el pensamiento lógico, a distinguir los colores y formar las figuras que aparecen en el rompecabezas. Y es que con cada juego se pueden construir 6 escenas diferentes, lo que supone un reto en toda regla para los pequeños.

De hecho, hay un montón de juguetes didácticos de madera porque tanto los papás como la comunidad educativa los prefieren para la franja de edad de 12 a 36 meses: apilables, ábacos, juguetes para encajar formas, para enfilar, dominós, tentetiesos, circuitos…Si te apasionan los juguetes y juegos de madera tanto como a nosotros, ven a ver todo lo que tenemos en nuestra web.

Juguetes didácticos de madera

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *