¡Se acerca Carnaval!

disfraces infantiles online

¿Recuerdas las fotos de tu infancia con el disfraz de Carnaval puesto? Son fotos entrañables que se recuerdan con gran cariño y que cuando vuelves a ver, te arrancan una sonrisa… ¡Qué bien lo pasábamos!

Los disfraces infantiles también se pueden considerar un juguete educativo porque cuando un niño se disfraza de algo, inmediatamente adopta un rol diferente al suyo y eso es de por sí un aprendizaje.

Salir de su “yo” habitual para ser otro, ayuda a empatizar, a entender un poco más sobre los demás, sobre sus oficios e incluso a adquirir nuevo vocabulario…

disfraz chef carnavalPonemos un sencillo ejemplo: el disfraz de chef con su gorro, la chaquetilla y las cucharas medidoras transportarán al niño a los fogones de su cocinita para hacer creaciones maravillosas que degustarán sus comensales y luego alabarán. El niño querrá agradar y presentará mil platos ya que… ¡Nunca se cansará de recibir halagos! Los padres podemos aprovechar para potenciar este nuevo aprendizaje haciendo sugerencias sobre cómo mejorar la presentación o potenciar su creatividad preguntando cómo se llama el nuevo plato creado. Introducir vocabulario sobre alimentos que no conozca, sobre platos famosos, etc.,

Lo mismo ocurre con otros disfraces de profesiones como policía, bombero, piloto, astronauta, médico… Son perfectos para potenciar su imaginación viviendo 1.000 aventuras así como para ampliar vocabulario específico.

Disfraz conejito EurekakidsEn cuanto a los disfraces para bebés, los de animalitos se llevan la palma: conejitos, patos, leones… son a menudo los más populares y es que… ¡¡están tan guapos!!! Podemos intentar enseñarles a imitar a ése animal delante de un espejo para que se observen ya que sienten mucha curiosidad al verse tan transformados.

Ya sólo nos queda recordarte que cuando tu peque sea mayor, las fotos donde aparecerá disfrazado por Carnaval serán las que tu le hagas ahora. ¡Menuda responsabilidad!

En Eurekakids encontrarás tanto disfraces online como en tiendas físicas. ¡Feliz Carnaval!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *