Aprende a jugar a Suspend Junior

Hoy te queremos presentar un juego super divertido y entretenido para jugar con amigos y familiares. Suspend Junior es un juego de habilidad con el que los niños reforzarán su sentido del equilibrio y coordinación.

Este juego les aporta los siguientes beneficios:

-Es un excelente aliado en el desarrollo de la inteligencia visual-espacial y les ayuda a mejorar habilidades cognitivas como la atención, el sentido del equilibrio y contrapeso, la coordinación y la resolución de problemas.

-Además, es un juego perfecto para divertirse con familiares y amigos, aprendiendo reglas sociales como a respetar el turno y compartir con los demás, aprendiendo a ganar y también a perder. Con este juego desarrollarán la inteligencia interpersonal, mejorando su habilidad para relacionarse y empatizar con los demás.

Y…¿Cómo se juega?

-Primero se coloca la base de madera y luego las varillas metálicas de la base. Después la vara con conector de madera y por último la vara con el gancho. Tal y como se muestra en la foto

-Una vez tenemos nuestra estructura montada tenemos que colocar la pieza principal de color blanco para poder empezar el juego.

-Repartimos las piezas según el número de jugadores. Es decir, cuando iniciamos el juego cada jugador tiene que tener la misma cantidad de piezas de cada color.

-El jugador que tenga menos edad será el que iniciará el juego. Al inicio de cada turno se gira la ruleta para realizar lo que marque esta.

Si en la ruleta nos aparece:

Un color (rojo, azul, verde, amarillo, lila o naranja): el jugador colocará una pieza de su colección del color que indique la flecha de la ruleta.
+1: el jugador cuelga una pieza cualquiera de su propia pila.
+2:  cuelga piezas, eligiendo cualquiera de tu propia pila.
0:  el jugador ha perdido el turno. Por lo tanto, no puede colgar ninguna pieza.
-1:  El jugador tiene que retirar una pieza de la estructura y se la tiene que quedar. Si no hay piezas para quitar pasa el turno al siguiente jugador.

¡Solo se puede usar una mano para colocar las piezas! Si se usan las dos pierdes el turno.

-Los jugadores van apilando las piezas que ordena la ruleta donde ellos crean para que no se caigan.

-En el caso de que se caigan las piezas de la estructura cuando un jugador coloque la suya, este se tendrá que quedar todas las piezas que hayan caído.

El jugador que se quede primero sin piezas ¡gana la partida!

¿Te ha gustado Suspend Junior? Podrás encontrarlo en nuestras tiendas y en la web de Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *