Chefs geniales

Ser Chef e innovar en la cocina está más de moda que nunca para deleite de los amantes de la buena comida. Hoy hablaremos de los Chefs geniales, aquellos que son capaces de transformar el más humilde de los alimentos en el manjar más exquisito gracias a sus dotes CREATIVAS.
Y es que para ser un Chef genial, la creatividad es de entre todas, la cualidad más destacable. Pero, para llegar a ser capaz de innovar y crear, antes se deben haber adquirido otras capacidades:

1-Ser un buen conocedor del producto: Saber cuál es el mejor momento para consumirlo, dónde obtenerlo, distinguir las variedades y las particularidades de cada alimento…
2-Conocer los métodos de preparación y/o de cocción más adecuados para cada ingrediente, de qué modo trabajarlo o sacarle más partido, etc.,
3-Disponer de las herramientas y del equipamiento adecuado para prepararlo correctamente.
4-Tener obsesión por la limpieza y por tener la cocina muy bien organizada.
5-¡Tener buen olfato y buen paladar!

Otros especialistas en la materia destacan además la importancia de ser un buen líder ya que en una cocina se trabaja en equipo, ser curioso y viajar a menudo para descubrir nuevos y estimulantes platos con los que inspirarse para las nuevas creaciones.

En España tenemos la gran suerte de tener Chefs de primera línea, así que… ¿Por qué no les echamos un vistazo?

Joan Roca junto a sus hermanos Josep y Jordi. Tres hermanos y tres estrellas Michelín. Crecieron entre los fogones del pequeño bar-restaurante de sus padres, en medio de olores y sabores que más tarde han sabido transformar de manera magistral ofreciendo una experiencia única a sus comensales en El celler de Can Roca. Suelen usar nombres tan sugerentes como “Viaje a la Habana” o “Comerse el mundo” pero la receta que os compartimos es esta: Vieiras con trufa. Haz clic aquí para ver la receta.

Carme Ruscalleda, todo un fenómeno autodidacta que acumula 7 estrellas Michelín y 3 soles Repsol (la máxima calificación). Además de un restaurante en Sant Pol de Mar, posee un restaurante de cocina catalana en Tokio y otro en Barcelona: “Moments”. Apuesta por la cocina mediterránea, usando siempre alimentos de temporada y en la que se aprecia un creciente acento japonés. La mayoría de sus recetas requieren una larga elaboración, así que hemos optado por compartir unas sencillas pero sorprendentes croquetas de queso azul. Haz clic aquí

Ferran Adrià, uno de los más prestigiosos y reconocidos Chefs a nivel mundial famoso por su cocina molecular en la que la creatividad y la innovación así como el uso de técnicas revolucionarias han sido clave para su éxito. Son famosas sus deconstrucciones, las espumas o las gelificaciones que explotan en la boca invadiendo el paladar del comensal. Su restaurante El Bulli -actualmente cerrado- fue elegido mejor restaurante del mundo durante varios años. La receta que compartimos también es muy sencilla, ideal para ofrecer un aperitivo original y fácil de hacer: Flauta de aguacate y anchoas Haz clic aquí.

Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Chicote, Andoni Luis Aduriz, Samantha Vallejo-Nájera, Sergi Arola, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Macarena de Castro, Ángel León, Eneko Atxa , Albert Adrià, David Muñoz, Fina Puigdevall, José Andrés….La lista es interminable y sería imposible hacer un post en que pudiésemos homenajear a todos los Chefs geniales como se merecen pero desde aquí les expresamos nuestro agradecimiento por ser nuestros embajadores culinarios en el mundo y por despertar tantas vocaciones.

Para finalizar, y tal como anunciábamos al inicio del post, el rasgo que comparten todos y cada uno de ellos, es la CREATIVIDAD. Por eso en Eurekakids nos esforzamos en diseñar juegos y juguetes educativos que despierten la curiosidad de los niños y les emplacen a experimentar y descubrir. Quién sabe, quizás el día de mañana algunos de ellos sean como los Chefs geniales que aparecen en nuestro post hoy.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *