Jugamos al Dominó multicolor

Aunque la mayoría de nosotros sabemos jugar al dominó, queremos que los peques también se familiaricen con los juegos más tradicionales y conozcan sus reglas básicas para que puedan aprender a jugar y a compartir buenos momentos con la familia o amigos.

Repasamos sus reglas básicas:

1. Giramos las piezas boca abajo y las mezclamos con las manos para que queden bien repartidas.

2. Si son dos jugadores cada uno debe coger 7 fichas, si son 3-4 jugadores deben coger 5 fichas. Los números van asociados a un color distinto, ayudando a relacionar los conceptos a los niños.

3. Colocamos las fichas de modo que no las vean nuestros oponentes. Empieza el primer jugador con el número doble más alto y lo coloca en el medio.

4. Al lado de la primera ficha colocamos una del mismo valor, y así sucesivamente. Los niños deben relacionar los números y colocarlos de forma que coincidan entre ellos a ambos lados. Si no tienen fichas que coincidan, deben coger una ficha de la pila, hasta que le toque una que pueda usar.

¡Ganará el jugador que consiga colocar todas sus fichas en la mesa!

¿Qué beneficios aporta a los niños?

1.Este dominó es igual de divertido que el clásico y más intuitivo para los peques, ya los números van asociados a un color distinto. Esta forma de juego es interesante para ellos ya que les ayuda a relacionar los colores con los números. Y si usamos la imaginación, también podemos crear nuevas formas de jugar y aprender, como, por ejemplo, hacer sumas u otras operaciones matemáticas en cada ronda para fomentar la inteligencia lógico-matemática de los niños. ¡Reinterpretamos clásicos!

2.También les ayuda en aspectos como su inteligencia visual-espacial mejorando su capacidad de observación para resolver problemas.

3.Además, es un clásico con el que los padres pueden enseñar a sus hijos a jugar, pasando un buen rato y recordando juegos clásicos que nunca pasan de moda. De esta forma ayuda a los niños a reforzar sus relaciones con amigos y familiares, mejorando su inteligencia interpersonal, junto con valores como el respeto y la aceptación a ganar o perder.

Si te ha gustado nuestro Dominó multicolor puedes encontrarlo en nuestras tiendas y en la web de Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *