¿Jugamos con el Rocket 10 de Miniland?

Las matemáticas son fundamentales para el día a día y por ello es importante la comprensión y el entendimiento de las mismas por parte de los más pequeños además de que se un procedimiento divertido. Y es que no es fácil aprender matemáticas, pero resulta mucho más divertido cuando se aprende jugando.

Es por eso que hoy te proponemos este divertido juego. Es perfecto para que se introduzcan en el mundo de los números. Con el juego “Rocket 10” de Miniland aprenderán a asociar números con cantidades, a trabajar con patrones, tener más agilidad a la hora de contar, a descomponer el número 10, a sumar y restar además de trabajar las habilidades sociales.

Además, “Rocket 10” favorece el desarrollo lógico-matemático de los más pequeños.

¿Cómo jugar?

Una de las propuestas puede ser:

  1. Descargar e imprimir la lámina de juego 058-A “Rocket 10” y doblarla por la línea de puntos (Fig 1).
  2. En la cara A de la lámina, los peques podrán colorea de azul, una cantidad determinada de círculos sobre el dibujo del cohete (Fig 2).
  3. Entonces los peques deberán colocar en el cohete (juguete) los pinchos azules, en la misma posición y la misma cantidad que se ha coloreado.
  4. Deberán localizar en la tarjeta cantidad-grafía (azul) que se corresponde con la cantidad de círculos que se han coloreado y deberán situar sobre el cuadro con interrogante azul (Fig 3).
  5. Los peques tendrán que colorear en verde el resto de círculos (Fig 4). Y se colocarán también, los pinchos verdes en el cohete (juguete) en la misma disposición.
  6. Por último, localizarán la tarjeta de cantidad-grafía (verde) que corresponda con los botones que se han coloreado en verde y deberán situar sobre el cuadro con interrogante verde (Fig 5).

Per hay otras propuestas para aprender y entretenerse con “Rocket 10” según la edad o la dificultad del peque, como enseñarlos a contar hasta 10 haciéndoles contar el número de puntos azules y luego calcular cuántos verdes necesitarían para completar el cohete; Con el dado, pueden jugar a sumar y restar puntos ¡como la gasolina del cohete que permite que despegue! y también se pueden jugar a identificar si un número es par o impar.

Pero esto no es lo mejor, ya que con el “Rocket 10” se puede jugar a modo individual o por equipos. Así trabajarán la inteligencia interpersonal además de la lógica y la espacial además de la inteligencia y el desarrollo verbal.

Este juego incluye 1 cohete, 1 dado, 1 bolsita, 40 piezas azules y verdes a modo de combustible, 18 tarjetas con retos, 40 tarjetas número y 1 set de instrucciones.



¿Has podido jugar a este juego? ¡Entonces etiquétanos en nuestras redes sociales o déjanos un comentario, ¡nos encantará ver cómo os lo pasáis!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *