¡Jugamos con el reloj!

No es más o menos hasta los cinco años de edad cuando los peques de la casa empiezan a interesarse por interpretar el reloj, un buen momento para desarrollar más su inteligencia lógico-matemática.

¿Cómo aprenden las horas los niños? ¡No es tarea fácil! No solo se trata de aprender las horas, los minutos y lo segundos, sino interpretar el reloj y su significado.

Aprender mediante juegos

Mantener el interés en el niño por seguir aprendiendo las horas y posiciones del reloj puede ser sencillo si se trabaja con juegos: ya sean de material manipulativo o estimulando su parte lingüístico-verbal.

¡A los peques les encanta los retos y poder manipular piezas! Los puzles son un clásico. Son un tipo de juego que fomenta que los niños puedan reconocer formas y desarrollar su motricidad fina, su concentración y su coordinación mano-ojo. Por eso, son muy recomendables para ese proceso de aprendizaje porque les ayuda a aprender la posición de las horas colocando cada pieza en su lugar.

¡Despertémonos con el despertador pirata!

El reloj despertador es un clásico, a los peques les va a encantar dominar las manecillas de su primer reloj. Además, es importante que desde pequeños empiecen a tener contacto con los números, las horas y el tiempo en sí. Es por eso que, con tal de que se familiaricen con los horarios y los diferentes momentos del día, tengan cerca un reloj: ya sea en su mesilla de noche o en su escritorio.

A nosotros nos encanta este bonito reloj-despertador de temática pirata, un elemento que puede ser su mejor aliado para todas las mañanas y con el que también aprendan a ser responsables controlando el tiempo.

¡Tendencias molonas!

Los tatuajes temporales se han puesto muy de moda entre los niños. Con ellos, se divierten mientras se lo ponen y cuanto más duren, ¡mejor!

Existen tatuajes de mil formas, colores y personajes, ¡hasta de relojes! Podemos encontrarnos con diferentes modelos de reloj para que el pequeño de la casa se familiarice con los horarios y las diferentes posiciones de las manecillas del reloj: ellos solo tendrán que decidir si quieren que sea un reloj analógico o digital.

¡Diversidad en el aprendizaje!

Otra manera de lograr el éxito en este camino del aprendizaje es la interacción niño-juguete. Con juguetes, como por ejemplo, esta alfombra-reloj, intervienen más agentes y se fomentan habilidades como el equilibrio, la coordinación y la motricidad gruesa. Colores, sonidos y productos visuales hacen que el niño sienta más atracción para el aprendizaje.

Para nuestro pequeño a nosotros nos gusta este divertido reloj tiene doble función; por un lado es un reloj despertador y por el otro, una manta interactiva de juego.

Con todos estos juegos y juguetes, los niños y niñas van a poder aprender las horas rápidamente así como interpretar los relojes analógicos o digitales.

¿Quieres que tu peque se entretenga con un juego educativo? Puedes encontrar todas estas opciones y mucho más en la página web de Eurekakids o en tu tienda Eurekakids más cercana. Para encontrar tu tienda más cercana; haz click aquí.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *