Juguetes para introducirlos en los números

Se empieza con el 1,2,3, luego hasta el 5, más tarde hasta el 10… es una aventura acompañar a los pequeños de la casa a aprender a contar. Además, estos pequeños sabios, solamente necesitan de estimulación para poner sus competencias y capacidades en marcha.

Es importante saber que los pequeños no han aprendido a contar solo porqué citan los números de carrerilla y que aprenderlos no se consigue explicándolos y ya está. Tenemos que facilitar a los peques experiencias que les den pistas de qué queremos decir cuando hablamos de números.

Es por eso que te proponemos algunos de nuestros juegos y juguetes para que el peque empiece a familiarizarse con los números:

Para aprender a contar, es necesario que se desarrolle el concepto de la correspondencia uno a uno. Como con este juego de Educa Borras. Con “Aprendo a contar del 1 al 10” el peque podrá asimilar el orden de los números y relacionarlos con cantidades. (Edad +3)

También los encajables de madera de Hape como este pueden ayudarlos a identificar los números (¡además tiene bonitos colores e ilustraciones!). (Edad: +3)

Por si queremos un valor añadido al aprendizaje, esta propuesta de la mano de BrainBox les encantará. Es para peques de 3 a 8 años y es 2 en 1. Por una parte, podrán aprender y comprender los números de forma fácil y sencilla en inglés y su secuencia, y por otro lado cada número tiene en el reverso diferentes preguntas con las que podrán aprender además de crear un gran puzle.  (Edad: +3)

Otra manera de divertirse aprendiendo los números es con este colorido juego de Learning Resources con el que van a aprender a identificar los números y los colores. ¡Es muy fácil jugar! solo tienen que colocar los buhitos sobre la rama según su número, del 1 al 10. Además, gracias a las cartas de actividades incluidas, le ayudarán a identificar colores, a seguir patrones y crear relaciones de números y cantidades. (Edad: +3)

Y… Para los más mayorcitos de 5 añitos este maletín viene cargado de contenido educativo, pues les va a introducir en los números ayudándolos a contar, así como sumar y restar. ¿Lo mejor de todo? Tiene un sistema autocorrectivo, y es que solo la ficha con el número correcto encaja en el hueco del resultado correcto de la operación.

Aunque siempre se puede recurrir al ábaco, magnífico instrumento de madera de herencia asiática que ayudará a los peques de la casa a iniciarse en el cálculo.

Si te han gustado estas propuestas, pero quieres conocer más opciones de juguetes para niños y niñas de 3 años, te invitamos a visitar nuestras tiendas o nuestra página web..

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *