Nos aconsejan sobre los juguetes recomendados para los niños con TEA

En Eurekakids hemos tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias acerca del Transtorno del Espectro Autista con una psicóloga del centro de Autismo del Bierzo y el colegio de Educación especial Bergidum en Ponferrada.

Estos profesionales han querido colaborar con nosotros dándonos pautas para poder aconsejar a cualquier cliente que venga buscando un juguete para niños diagnosticados con el TEA. De de esta forma podemos conectar con los padres de niños con dicha patología así cómo con los terapeutas que trabajan con ellos, además de poder ofrecerles juguetes que puedan ser beneficiosos para su aprendizaje y evolución.

Los peques que padezcan algún tipo de enfermedad o algún trastorno necesitarán juguetes que estén adaptados a su nivel intelectual o a sus capacidades. Concretamente este trastorno (TEA) daña las capacidades para relacionarse, comunicarse, interactuar o jugar con los demás. Es por ello que hay que tener en cuenta que su edad cronológica no se corresponde con su edad mental y que hay que hacerles preguntas a los compradores del producto sobre las características de cada niño y sus gustos, que varían significativamente de un niño a otro y no todos los juguetes son válidos para todos los niños.

Asimismo, queremos colaborar con cada peque ofreciendo juegos aptos para su entretenimiento y aprendizaje. ¿Quieres conocer alguno de ellos?

My First Mosaic (Ref. 39011777): Trabaja coordinación viso-motora, imaginación, expresión verbal, psicomotricidad fina, atención, concentración y destreza.

Learning Book (Ref. 22723722): Ayuda a reconocer las emociones básicas y los valores.

Nuestros juguetes de la Colección Circus, por sus colores vivos y su interactividad son ideales para potenciar el desarrollo sensorial y motor.

Todo tipo de puzzles, en especial los puzzles musicales y sensoriales.

Todo tipo de plastilinas y materiales para el modelaje, pintura de dedos y materiales para pintar y colorear, manualidades y, en general, todo tipo de juguetes para despertar la creatividad. También los juegos para hacer pulseras pueden serles de gran ayuda aunque, en este caso, la recomendación es tener en cuenta que, si está muy afectado, los agujeros deben ser grandes.

Otro tipo de juguetes que también son indicados son aquellos que fomentan las habilidades sociales, como el Who is who.

Nuestro agradecimiento para los profesionales de este ámbito que nos han ayudado a elaborar esta selección y que nos hacen crecer y adaptarnos a los peques cada vez mejor.

Compartir en:
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *