Opciones de diversión y aprendizaje para el verano

Durante el verano asumimos que los peques (y no tan peques) pasan horas divirtiéndose en la playa o la piscina junto con familiares y amigos aprovechando el buen tiempo. A la vez, al ser una de las épocas del año que tienen más tiempo libre y, por ello, mucha energía, también es el momento ideal para que aprendan y se diviertan de muchas maneras distintas. De todas formas, la situación excepcional que estamos viviendo también ha provocado que no podamos hacer todos los planes que nos hubieran gustado, y por eso es importante buscar alternativas para que los peques se distraigan y encuentren otras opciones para seguir jugando y aprovechando su tiempo.

A continuación, te proponemos distintos juegos para que se entretengan y aprendan fuera o dentro de casa, compartiendo con amigos o familiares, correteando o estando tranquilos en el jardín.

Juegos de habilidad y exterior

Los juegos de exterior son perfectos para que desarrollen sus destrezas y habilidades motoras a la vez que estimulan su creatividad y fomentan la sociabilización.

Set de mini bolos con mochila
Portería de fútbol pop up

Otras opciones que nunca fallan para combatir el calor y jugar en el exterior son los juguetes acuáticos. ¡Son un “must” del verano!

Splash potato
Pistola de agua X-shot

Manualidades y actividades creativas

Otras actividades ideales para esta época del año son las manualidades, ya que el hecho de disponer de más tiempo libre que cuando van a la escuela hará que puedan concentrarse en el juego y olvidarse de todo lo demás. Les ayudará a trabajar su agilidad mental y ejercitar la memoria, a la vez que fomentan su autoestima y aprenden a tener paciencia.

Kit para realizar jabones
Crea y pinta tus imanes dinosaurios
Taller de tatuajes

Dibujar y pintar

Los juegos para pintar y dibujar también son una actividad perfecta para hacer durante las vacaciones, ya que podrán practicar sus habilidades de dibujo y pintura libremente sin pensar en cumplir sus tareas de la escuela. Dibujar y pintar les va a ayudar a expresar sus emociones y ser creativos. Además, es una actividad apta para hacerla al aire, en el patio o el jardín.

Aquarellum gigante fondo marino

¿Cuál es la actividad preferida de tus peques durante el verano? Si quieres ver y elegir entre nuestros juegos y juguetes que harán que tu peque pase un verano de lo más entretenido, visita nuestra web.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *