Viajeros geniales

Cuando viajamos nos llenamos de experiencias que nos enriquecen y que recordamos toda la vida como grandes tesoros. Viajar nos permite abrir la mente para poder conocer nuevas destinaciones y vivir grandes aventuras. ¡A los pequeños les encantan los lugares donde la naturaleza es la protagonista!

Hoy queremos presentarte viajeros geniales que nacieron con espíritu aventurero y descubrieron lugares sorprendentes del mundo. Explorando territorios remotos, su naturaleza, sus habitantes y su cultura, se han convertido en toda una inspiración para viajar.

James Cook fue un navegante y explorador que recorrió y descubrió muchísimas millas de tierra. Cook elaboró mapas detallados de la isla de Terranova antes de realizar otros viajes al Océano Pacífico. Se establece el primer contacto registrado de los europeos con la costa de Australia y las islas de Hawái. A principios de 1800 estas islas recibieron el nombre de Islas Cook.

Islas Cook

El geógrafo marroquí Ibn Battuta se pasó 30 años viajando y recorrió más de 120 mil kilómetros, desde Italia a Indonesia o de Tombuctú a Shanghái. ¡Dicen que Marco Polo fue un principiante a su lado! En Dubái, se encuentran calles, centros comerciales y otras infraestructuras con su nombre.

Itinerario de Ibn Battuta

Isabella Bird fue una exploradora amante de la naturaleza que comenzó a viajar a los 41 años y estuvo viajando hasta los 72. Durante este tiempo visitó América, India, Irán o China entre otros países del mundo. Además, recorrió todo Japón a caballo, por mar y caminando. Llegó a descubrir lugares inexplorados donde se encontró a tribus aborígenes como los Ainus.

Tribu Ainu

Osa Jonhnson fue otra grande aventurera precursora del documental etnográfico. Junto a su marido inició su primer viaje a África. Quedando fascinada por su naturaleza y las formas de vida humana y animal, filmó y documentó todos sus viajes.

Osa Johnson

En Eurekakids creamos juguetes que despierten el interés y la curiosidad de los niños para que vivan grandes aventuras explorando y conociendo los grandes secretos de la naturaleza, geografía o aspectos culturales de allí donde estén. 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *