¿Qué son los muñecos reborn?

Casi un bebé de verdad. Esta es la sensación que tenemos cuando vemos una muñeca reborn. El grado de realismo en la apariencia, peso, textura, rasgos y posición del ‘bebé’ genera cierta perplejidad.

La historia de este tipo de muñecos es interesantísima. Surgen durante la II Guerra Mundial en Alemania como consecuencia de la dificultad de las familias para hacerse con juguetes nuevos. Las madres alemanas modificaban las muñecas de sus peques manualmente, tratando de mejorar y cambiar su apariencia hasta conseguir que fueran lo más realistas posible. Años después, aparece todo un movimiento en el que auténticos artistas de la creación de este tipo de muñeco dan una nueva vida y apariencia a estos juguetes, que como su nombre en inglés indica, son «muñecos renacidos».

Una muñeca reborn para el juego de imitación y simbólico

Como decíamos, las muñecas reborn imitan perfectamente la apariencia de los bebés recién nacidos. Por otro lado, seguramente sabes que es importante para los niños y niñas aprender e integrar su contacto con el mundo a partir de la imitación y el juego simbólico. El juego de imitación y simbólico recrea contextos y situaciones determinadas que ayudan a ponerse en la piel de otras personas. Es por ese motivo que jugar con muñecos ayuda al desarrollo psicomotor, emocional y cognitivo de los niños y niñas. Un muñeco reborn puede convertirse de esta manera en elemento esencial para potenciar ese tipo de juego.

Muñecos reborn Antonio Juan

Entre los muñecos reborn que puedes encontrar en el mercado, la marca Antonio Juan es de las más reconocidas. Se trata de una compañía que nace en una de las provincias con más tradición juguetera de España, Alicante, y que desde 1958 crea muñecas de alta calidad con un increíble cuidado por el detalle.

Las muñecas reborn suelen tener precios que oscilan entre los cien euros aproximadamente hasta alcanzar alrededor de los tres mil. Todo depende del nivel de detalle, cuidado y realismo del muñeco. Los reborn Antonio Juan, sin embargo, trabajan en una línea más asequible cuidando la calidad de sus juguetes.

Algunos de nuestros bebés favoritos

Te mostramos a continuación algunos de nuestros muñecos reborn favoritos, con los que tus hijos podrán jugar y divertirse como si jugaran con un bebé de verdad:

El Dream Reborn recrea un tierno bebé durmiente al que no le falta detalle. Su ropita en colores suaves, como la textura del propio muñeco, sus manitas y su boca nos sorprenden por la similitud con los bebés de verdad. Tus peques podrán vivir momentos de gran ternura gracias a este muñeco, que lleva una mantita, un libro de familia, un chupete imantado y un pequeño peluche. Está pensado para niños y niñas a partir de 3 años.

Happy Reborn es una preciosa muñeca reborn, sonriente y adorable. Con un conjunto de ropita rosa de punto que incluye gorrito y patucos, te enamorará. Es suave, ligera y seguro que se convertirá en la compañera de juegos preferida de tu peque. Esta muñeca está pensada y diseñada para niños y niñas a partir de 3 años.

Otra creación de la marca Antonio Juan es Mi primer Reborn Berta Rosa. Vestida con su precioso body rosa y su gorrito, Berta es blandita y suave como un bebé de verdad. Está elaborada con algodón orgánico y aunque no es articulada, puede mover la cabeza. Esta muñeca está diseñada pensando en niños y niñas a partir de 3 años.

Esta muñeca es otra de nuestras favoritas. Se trata de Mi primer Reborn Daniela Pinguï. Se trata de una bebé de ojos grandes y claros, que con su conjunto blanco de tres piezas, compuesto por gorrito, jersey y pantalón nos parece adorable. Toda una compañera de juegos para tus peques, que seguro que sabrán divertirse con ella y cuidarla muchísimo. Potencia su desarrollo psicomotor, emocional y cognitivo con esta muñeca, pensada para peques a partir de 3 años. 

La muñeca reborn Daniela Oro es otra de las más bonitas. Tus peques no podrán dejar de jugar con ella y pasar horas entretenidos. Vestida en color blanco, Daniela lleva un babero y un gorrito para protegerle la cabecita. Ligera, suave y achuchable como un bebé real, está preparada para divertirse durante horas con tus peques. Diseñada para niños y niñas a partir de 3 años.

Si te han interesado estas propuestas, te invitamos a descubrir todos los muñecas reborn Antonio Juan disponibles en nuestra tienda. Y no olvides echar un vistazo también a la ropita de bebé lista para cambiarlos y mantenerlos aseados y cuidados como merecen. ¿Quién puede resistirse a ellos?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *