Juegos de mesa educativos con Ludattica

Los puzles son uno de los primeros juegos de mesa con los que los peques tienen contacto cuando van creciendo. Y es importante que así sea, pues aportan beneficios en el desarrollo psicológico de los niños y niñas. Por ejemplo, los puzles son perfectos para entrenar la concentración y la atención en los detalles, ayudan a desarrollar la capacidad de resolver problemas y enseñan a pensar antes de actuar. Por supuesto, jugar con puzles fomenta el desarrollo de la motricidad fina, pues el jugador o jugadora necesitará realizar una manipulación de piezas y hacer ajustes entre ellas muy precisos. Entre los múltiples juegos de mesa que hay, a nosotros nos gustan mucho los puzles de Ludattica y hoy te presentamos algunos de ellos.

Nuestros puzles Ludattica favoritos

Entre los puzles de Ludattica que más han llamado nuestra atención destacamos estos tres.

Un puzle de Ludattica gigante de 48 piezas, que viene presentado en una caja muy bonita, que una vez montado alcanza unas dimensiones de 100 cms x 70 cms. El motivo del puzle son ilustraciones del bosque y los animalitos que lo habitan. La caja en la que viene se puede convertir en un contenedor en el que guardar todo tipo de juegos. Está pensado para niños y niñas a partir de los 3 años.

Relacionar a las mamás con sus correspondientes cachorros, esa es la tarea que los peques deberán realizar con este puzle de Ludattica, que contiene 12 puzles con autocorrección. Las piezas están elaboradas en cartón muy grueso para que sea muy fácil manipularlas y muy difícil que se estropeen. Diseñado para niños y niñas a partir de los 3 años.

Este puzle de unicornio también trabaja las habilidades que todos los puzles desarrollan, incluida la de ayudar a los niños y niñas a mejorar su capacidad de organizar la información que ofrecen las piezas ordenándolas antes de empezar. Se trata de un puzle de 100 piezas ilustradas en cartón grueso, que además puede combinarse con otros puzles de la misma colección. Una vez compuesto, aparece la figura de un unicornio y sus medidas son 165 cms x 66 cms.

Otros juegos de mesa de Ludattica

Además de puzles, Ludattica ofrece otros juegos de mesa bastante interesantes. Por ejemplo, los juegos de origami o los de memoria.

El arte de realizar figuras a través del papel es lo que se conoce como origami, como seguramente ya sabrás. Este kit que te presentamos contiene 12 modelos de barquitos que se pueden elaborar a partir de las plantillas que se incluyen en el set. Es un ejercicio estupendo para la motricidad fina y, por supuesto, para hacer volar la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

Y para finalizar, te presentamos uno de los clásicos juegos de memoria, que a nosotros nos encantan. Este es el “Memogame Space”, un juego de tarjetas de temática espacial y con ilustraciones divertidas de la galaxia. Quienes mejor sepan hacer uso de su atención, concentración y memoria… ¡ganan! Un clásico básico en cualquier casa para diversión de toda la familia.

Si te han gustado estas propuestas, recuerda que disponemos de un montón más de puzles Ludottica y otros juegos de mesa y juegos de sociedad estupendos para todas las edades. ¡Vista nuestras tienda y nuestra tienda online y descúbrelos!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *