¡Vuelven los clásicos!

La cantidad de libros de literatura infantil nunca deja de crecer. Cada año aparecen cientos de historias ilustradas de todo tipo que se suman a la lista de títulos que todos conocemos o hemos leído alguna vez. Por suerte, ¡la relación entre los niños y la literatura es muy estrecha y son grandes consumidores de novedades literarias! Sin embargo, aunque surjan libros nuevos cada año, hay algunos cuentos clásicos que siempre vuelven. Son las historias “de toda la vida”, como Alicia en el País de las Maravillas, la Caperucita Roja, los Tres cerditos, El flautista de Hamelín, Pinocho, El gato con botas, Hansel y Gretel, El patito feo, Pulgarcito, Ricitos de oro, Ali Babá y los 40 ladrones, La princesa y el guisante… Aunque pasen los años, ¡a los niños les encantan!

Para esos enamorados de los cuentos clásicos y apasionados de la literatura tradicional, os presentamos una selección de juguetes imprescindibles.

Nuestra Pirámide de cuentos tradicionales es un juego para los pequeños a partir de 1 año, y es perfecto para estimular los sentidos, practicar el equilibrio y fomentar el reconocimiento visual de formas y colores. Cada caja tiene un número, un color y un tamaño diferente, y representa un cuento específico: Garbancito, Pinocho, El rey rana, El flautista de Hamelín…

En la misma línea, incluimos también el Memo de cuentos tradicionales, que consta de 32 piezas y que es un juego ideal para practicar la memoria y la observación. Hace un tiempo hablamos de él precisamente en un artículo sobre el “memory” o juego de las parejas, porque es una opción genial, que está hecha de madera y se inspira en personajes ampliamente conocidos por todos.

En los puzzles también encontramos los cuentos clásicos. No os podéis perder nuestra sección de Puzzles para niños, en la que encontraréis una gran variedad de opciones. Pero queremos destacar una: el Puzzle secuencial de cuentos tradicionales, basado en el método Montessori, que ayuda a los pequeños a descubrir nociones cronológicas como el antes, el ahora y el después, y a reconstruir secuencias lógicas de diferentes niveles de dificultad. Los tres cuentos que aparecen en él son la Caperucita Roja, Los Tres cerditos y Blancanieves y los siete enanitos.

También os proponemos pintar imágenes de cuentos tradicionales. Para ello son ideales los cuadernos para colorear, que se pueden llevar en cualquier sitio, incluso en las esperas con niños: en el autobús, en el avión, en el pediatra… En Eurekakids tenemos dos cuadernos inspirados en cuentos “de toda la vida”: en la Caperucita Roja y en los Tres Cerditos.

Y finalmente, no podíamos terminar estas recomendaciones sin hablar de las marionetas de cuentos clásicos, que no solo se inspiran en ellos sino que permiten representar sus mismas historias en familia o con los amigos. Como este guante con marionetas de dedo inspirado en la Caperucita Roja. ¡En nuestra sección de teatros y marionetas encontrarás muchas más!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *