Desde una edad muy temprana, los peques ya tienen ganas de conocer mundo y tienen curiosidad por todo aquello que les rodea.
Aquellos niños o niñas con una inteligencia naturalista destacada, muestran una especial sensibilidad hacia la naturaleza, disfrutan con el estudio y observación de todo: animales, geología, plantas… ¡y es importante potenciar esta habilidad!
En esta ocasión te proponemos diferentes juegos y actividades para ayudar a los peques a descubrir los minerales: Hay muchas opciones de juegos de minerales y rocas para niños, que les encantarán para profundizar más en la geología.
¡Aprende y colecciona!
Bajo la premisa “dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, los experimentos ayudan a los peques a comprender la causa-efecto. Por ejemplo, con este set de minerales el niño creará y conocerá los distintos cristales. Este tipo de juego les ayuda a ser autocríticos y su éxito en el resultado les ayudará a ganar en autoestima y seguridad.
¡No olvidemos que coleccionar les ayuda a ser más responsables!

Y… ¡magia!
Los peques de la casa van a alucinar con el efecto científico “escalada de cristales”. Verán cómo crece su propia geoda cristalina mediante un divertido experimento químico. Eso les va a alucinar y a su vez, les va a ayudar profundizar más en los procesos químicos. ¡La experimentación les ayuda a comprender!
¡A cavar!
Con este kit de Kidzlabs, el niño va a tener que descubrir los diferentes minerales a medida que vaya cavando en dentro del bloque ¿no es emocionante?

Para los más intrépidos ¡tenemos una mina!
Con este juego los más pequeños desarrollarán sus habilidades manuales y se involucrarán en el juego excavando en su propia mina usando herramientas chulísimas. ¡Con este set van a ser auténticos geólogos!

Aprender estando en contacto con el entorno
Y… no podemos olvidarnos de jugar en el exterior. ¿Qué hay mejor que aprender al aire libre? ¡Eso sí! Los peques deberán ir bien equipados con los instrumentos necesarios para salir a explorar en busca de minerales y piedras preciosas. ¡Adelante en la búsqueda!
Los experimentos y los juegos científicos son emocionantes para los más pequeños, y es una buena manera de que se acerquen un poco más a la ciencia. ¿Quieres conocer las diferentes propuestas que te ofrecemos desde Eurekakids? Entra en nuestra página web o acércate a una de nuestras tiendas.